16 de septiembre de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

4-0. Argentina le da un baile a México, que pierde invicto en la era Martino

 El entrenador de la selección mexicana de fútbol, el argentino Gerardo

El entrenador de la selección mexicana de fútbol, el argentino Gerardo "Tata" Martino. EFE/José Méndez/Archivo

San Antonio (EE.UU.), 10 sep (EFE).- La selección de Argentina le dio un baile este martes a México en un amistoso en San Antonio, Texas, y con una goleada de 4-0 le quitó el invicto en la era del seleccionador Gerardo "Tata" Martino.

Tres goles de Lautaro Martínez y un penalti bien cobrado por Leandro Paredes fueron suficientes para que en un segmento de 24 minutos el equipo del entrenador Lionel Scaloni sumara una cómoda victoria en el Alamodome de San Antonio, Texas.

Los mexicanos tuvieron el balón en los 10 primeros minutos con el consentimiento de los argentinos que, sin contar con varios de sus mejores jugadores, esperaron para armar un contragolpe.

En el minuto 15 José Manuel Corona le puso un balón a Héctor Herrera, quien llegó tarde y en el 16 Hirving Lozano remató a puerta un balón despejado por el portero del Boca Juniors Esteban Andrada.

A partir de ahí Argentina comenzó su baile a la defensa mexicana; en el 17 Martínez disparó de zurda cruzado para el 1-0, luego de que Néstor Araujo perdió un balón, y en el 22 Martínez aceptó un servicio de Exequiel Palacios tocó de zurda a la salida del arquero Guillermo Ochoa para ampliar la ventaja.

Lautaro disputó un balón con Carlos Salcedo, quien cometió una mano en el área y Leandro Paredes convirtió en el 31 el penalti; el 3-0.

Araujo volvió a dejar un balón suelto y Martínez sacó su instinto depredador en el área y anotó con un toque a puerta en el 39.

México no hizo ningún disparo a gol en la primera mitad, en parte por la buena defensa del equipo de Lionel Scaloni, que con cinco centrocampistas impidió el avance de los mexicanos de los lindes del área hacia adelante.

Para la segunda parte Argentina bajó el ritmo pero siguió ordenado atrás sin dejar espacios a los mexicanos que estuvieron cerca de recibir el quinto golpe en el 51 cuando Paolo Dybala, quien entró a mitad del partido por Lautaro Martínez, disparó de media distancia un balón bien despejado por Guillermo Ochoa.

Lo mejor de México fue su portero. En el 80 Ochoa desvió un balón de Rodrigo de Paul y México volvió a salvarse.

A la hora de apagar las luces, en el minuto 93, Hirving Lozano hizo el único disparo a gol de México, desviado por Andrada.

Fue la decimoquinta victoria de Argentina en 31 enfrentamientos contra México, con 12 empates y cuatro derrotas.

- Ficha técnica:

Alineaciones:

4. Argentina (1-2-5-1): Esteban Andrada; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta (Leonardo Balermi m.84), Marco Rojo, Nicolás Tigliafico; Marcos Acuña (Manuel Lanzini m.75), Leandro Paredes, Exequiel Palacios (Nicolás Domínguez m.54), Rodrigo de Paul (Adolfo Gaich m.87), Alexis Mac Allister (Roberto Pereyra m,66); Lautaro Martínez (Paulo Dybala m.46). Entrenador: Lionel Scaloni.

0. México (1-4-3-3): Guillermo Ochoa; Miguel Layún, Carlos Salcedo, Néstor Araujo, Jesús Gallardo; Édson Álvarez, Héctor Herrera (Carlos Rodríguez m.62), Jonathan Dos Santos; Hirving Lozano, Jesús Manuel Corona (Marco Fabián m.62), Raúl Jiménez. Entrenador: Gerardo "Tata" Martino.

Goles: 1-0, m.17: Lautaro Martínez; 2-0, m.22: Lautaro Martínez; 3-0, m.31: Leandro Paredes; 4-0, m.39: Lautaro Martínez.

Árbitro: Saíd Martínez, de Honduras. Amonestó a Marco Rojo (m.45), Marcos Acuña m.63) y Rodrigo de Paul (m.71), por Argentina, y a Édson Álvarez (m.10), Héctor Herrera (m.37) e Hirving Lozano (m.71), por México.

Incidencias: Partido amistoso entre las selecciones de Argentina y México, celebrado en el Alamodome de San Antonio, Texas, en el que México perdió su racha de 10 victorias y un empate en la era del entrenador Gerardo "Tata" Martino.

Contenido relacionado

Scaloni: "Estoy contento porque dimos una sensación de equipo"

San Antonio (Texas, EE.UU.), 11 sep (EFE).- El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, vivió una noche para el recuerdo en el partido amistoso que disputaron en el Alamodome, de San Antonio, donde vencieron por 4-0 a México.

Scaloni admitió que les salió un partido perfecto y además convencieron como equipo, aun con la ausencia de Lionel Messi.

"Estoy contento por el triunfo, como es lógico, nos salieron bien las cosas, especialmente después de los primeros 15 minutos, pero sobre todo porque todo el grupo dio la sensación de equipo", declaró Scaloni. "La realidad era que sabíamos cómo juega Mexico, cómo se mueve utilizando la salida por los laterales, lo que supimos contrarrestar y después fuimos contundentes cuando atacamos, así que salió un partido perfecto".

Scaloni también destacó cómo el esquema con cuatro volantes y un delantero les permitió hacer goles, algo que no había sucedido en otros partidos cuando tuvieron más hombres atacando.

"Lo que demuestra que nada garantiza qué es lo mejor", analizó Scaloni.

El técnico de la Albiceleste destacó al delantero del Inter Lautaro Martínez, autor de tres goles, en solo 45 minutos en la primera parte. "Anduvo muy bien, aunque no llegó es su mejor forma, en lo físico, a este partido porque estaba con una molestia. Por eso lo reemplacé por Paulo Dybala para el segundo tiempo", comentó.

Aunque dijo que se iba con muy buenas sensaciones del partido y de la gira, Scaloni no se decidió por el triunfo frente a México como haya sido el mejor partido que haya dirigido con la selección de Argentina.

"Cierto que el resultado maquilla todo, que lo hemos logrado ante un equipo, como México que para mí, sigue siendo importante, pero creo que debemos tener en cuenta otros partidos no solo éste" agregó Scaloni. "Más allá del resultado, lo importante es ver que el grupo se siene fuerte y que todos estén contentos, sin importar los goles que pueda marcar".

Scaloni fue categórico cuando dijo que la única manera de que Argentina vuelva a tener una selección ganadora y competitiva es la que en el campo demuestre que los rivales le tengan respeto.

"Eso es lo más importante y lo que ha sucedido en esta gira y en este proceso", subrayó el técnico de la selección Argentina. "Es la sensación que somos un equipo, que hay un sentido de pertenencia y eso es de rescatar", agregó.

Martino:"La derrota ante Argentina nos va permitir aprender de los errores"

San Antonio (Texas, EE.UU.), 11 sep (EFE).- El entrenador Gerardo "Tata" Martino reconoció que la derrota sufrida por la selección de México (0-4) frente a la de Argentina en partido amistoso de la fecha FIFA les permitió ponerlos en la "realidad", sin que ahora sea mejor o peor de lo que era antes del partido, y asumir que tienen por delante mucho trabajo que realizar.

"No hay duda que nos puso en el lugar que realmente estamos y, como es lógico, la consecuencia es que hay que trabajar mucho de cara al futuro", declaró Martino al concluir el partido. "Son rivales de jerarquía, que los mínimos errores te lo hacen pagar y nosotros cometimos varios, pero sin lugar a dudas seguiremos trabajando de la misma manera y tratando de mejorar en errores porque los equipos que son buenos te los hacen padecer".

Martino dijo que había que analizar el partido como un amistoso, revisar todo lo sucedido y seguir trabajando ahora más que antes, de cara a mejorar, y sobre todo corregir errores.

"Todos los jugadores son profesionales, que saben que este tipo de resultado se puede dar. En los primeros 45 minutos porque no hicimos las cosas bien, en la segunda parte, tal vez porque tuvimos más orden y Argentina levantó un poco el pie de acelerador, al final mejoramos", analizó Martino. "Esta claro que al final demostramos la madurez de no salir sin control al ataque".

En cuanto al futuro de la selección adelanto que iba a trabajar con nuevos jugadores, especialmente con los no habían estado en la Copa Oro, pero no tenía nada que ver si estaban o no en el extranjero.

El partido frente a Argentina le permitió trabajar con aquellos que no habían tenido acción durante la Copa Oro, algo que ya les había adelantado a los que estuvieron con el equipo para los partidos amistosos.

"Todo sigue igual, no hay ninguna modificación en la manera como vamos a trabajar de cara al futuro", comentó Martino. "Tampoco hice muchos cambios porque no era el momento adecuado debido a la marcha del partido".

Al final, Martino reiteró que otro resultado, como el de un 0-1, no hubiese sido valido, para el equipo porque no tal vez se diese la expectativa que podían haberlo ganado y la realidad fue que después de los primeros 15 minutos, Argentina fue muy superior.

"Tal vez de cara al exterior podría haber sido algo mejor visto, pero para nosotros nos hubiese generado una falsa expectativa ante lo que sucedió en el campo", agregó Martino.

Comentarios

Histórico de noticias
Brown roba protagonismo a Brady; nueve equipos se mantienen invictos

Houston (EE.UU.), 15 sep (EFE).- Aunque los Patriots de Nueva Inglaterra nuevamente fueron protagonistas, el jugador estrella no fue el mariscal de campo...

12-3. Miley recupera su mejor control y Astros dominan a Reales

Kansas City (EE.UU.), 15 sep (EFE).- Con 6 sólidas entradas, el abridor Wade Miley recuperó la forma tras 2 malas salidas, y el jardinero Josh Reddick pegó...

26-28. Wilson supera a los Steelers, que también pierden a Roethlisberger

Pittsburgh (EE.UU.), 15 sep (EFE).- No fue la mejor jornada para los Steelers de Pittsburgh que vieron como cosecharon la segunda derrota consecutiva en la...

14-28. Allen manda a los Bills a su segunda victoria consecutiva

East Rutherford (EE.UU.), 15 sep (EFE).- El mariscal de campo Josh Allen corrió este domingo para un 'touchdown', lanzó para otro, y llevó a los Bills de...

13-10. La defensa y Stafford dan la primera victoria a los Lions

Detroit (EE.UU.), 15 sep (EFE).- No hubo un buen espectáculo ofensivo, pero la defensa y el apoyo del mariscal de campo Matthew Stafford permitieron a los...

Rubio y Marc Gasol también dejan en lo más alto al baloncesto de la NBA

Houston (EE.UU.), 15 sep (EFE).- El brillante triunfo de España en el Mundial de China ha permitido que el baloncesto de la NBA haya sido uno de los más...

24-20. Ryan suma 320 yardas contra los Eagles y Jones decide el triunfo de los Falcons

Atlanta (EE.UU.), 15 sep (EFE).- El mariscal de campo Matt Ryan logró 320 yardas en el ataque aéreo, mandó tres pases para anotación y llevó a los Falcons...

6-4. Pujols despliega su poder contra los Rays, que pierden terreno

Anaheim (EE.UU.), 15 sep (EFE).- El bateador designado dominicano Albert Pujols mandó la pelota a la calle en la victoria de los Angelinos de Los Ángeles,...

27-9. Ante los Saints, Goff dirige a los Rams que siguen sin perder

Los Ángeles (EE.UU.), 15 sep (EFE).- El mariscal de campo Jared Goff mandó para una anotación y los Rams de Los Ángeles superaron 27-9 a los Saints de Nueva...

10-28. Ante los Raiders, Mahomes brilla con sus envíos y los Chiefs siguen ganando

Oakland (EE.UU.), 15 sep (EFE).- El mariscal de campo Patrick Mahomes recuperó la forma después de la primera semana de campeonato y lanzó para cuatro...

16-6. Rizzo se lesiona, pero los Cachorros siguen a la caza del comodín

Chicago (EE.UU.), 15 sep (EFE).- El primera base estelar Anthony Rizzo fue retirado del juego el domingo con un esguince en el tobillo derecho, pero los...

23-17. Jackson supera a Murray y a los Cardinals y guía la victoria de los invictos Ravens

Baltimore (EE.UU.), 15 sep (EFE).- El mariscal de campo Lamar Jackson lanzó para dos anotaciones y los Ravens de Baltimore siguen sin conocer la derrota en...

21-31. Prescott mantiene invictos a los Cowboys y logra marca individual

Landover (Maryland, EE.UU.), 15 sep (EFE).- El mariscal de campo Dak Prescott dio tres pases de anotación y los Cowboys de Dallas derrotaron a domicilio por...

7-0. Aníbal Sánchez se impone a su exequipo y Nacionales blanquean a Bravos

Washington, 15 sep (EFE).- El abridor venezolano Aníbal Sánchez superó a su exequipo por tercera vez esta campaña, en tanto que Howie Kendrick pegó...

Biden llama a los estadounidenses a "levantarse" para recuperar el liderazgo de EE.UU.

Miami, 15 sep (EFE).- El exvicepresidente estadounidense Joseph Biden instó este domingo a sus compatriotas a impedir con sus votos cuatro años más de...

17-19. Brissett y los Colts superan a Mariotta y a los Titans

Nashville (EE.UU.), 15 sep (EFE).- El mariscal de campo Jacoby Brissett se convirtió en el último quarterback de los Colts de Indianápolis en vencer a...

Joaquín Niemann se estrena a los 20 años como ganador en el PGA Tour

Redacción Deportes, 15 sep (EFE).- El chileno Joaquín Niemann, de 20 años, logró este domingo su primer título en el PGA Tour, el principal circuito del...

21-16. Rodgers y Packers siguen dominando a los Vikings

Green Bay (EE.UU.), 15 sep (EFE).- El mariscal de campo Aaron Rodgers lanzó dos touchdowns casi al inicio del partido y los Packers de Green Bay ganaron...

6-3. Vázquez lidera triunfo de Boston con dos jonrones y cinco impulsadas

Filadelfia (EE.UU.), 15 sep (EFE).- El receptor puertorriqueño Christian Vázquez aportó un par de cuadrangulares, incluido un grand slam, y alcanzó su mejor...

17-41. Garappolo iguala marca y los 49ers se mantienen invictos

Cincinnati (EE.UU.), 15 sep (EFE).- El mariscal de campo Jimmy Garoppolo igualó marca en su carrera al lanzar tres pases de touchdown y llevó a los 49ers de...

0-43. Antonio Brown brilla en su debut con los Patriots

Miami (EE.UU.), 15 sep (EFE).- El receptor Antonio Brown atrapó este domingo un pase de 'touchdown' 20 yardas en su debut con los Patriots y anotó dos veces...

Jordan cuenta con dos inversores que van a comprar acciones de los Hornets

Charlotte (EE.UU.), 15 sep (EFE).- El dueño mayoritario de los Hornets de Charlotte, Michael Jordan, ya tiene a dos inversionistas comprometidos en la...

Reflejan exceso manganeso en agua en P.Rico, pero no representa riesgo salud

San Juan, 15 sep (EFEUSA).- El director de la región metropolitana de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) de Puerto Rico, Roberto Martínez,...

General Motors enfrenta en EEUU su primera huelga de trabajadores en 12 años

Washington, 15 sep (EFEUSA).- El sindicato United Auto Workers (UAW), el mayor del sector automotriz, convocó este domingo a la huelga a 48.000 trabajadores...