17 de octubre de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Acuña Jr. hace historia al llegar a los 40 jonrones; Cruz, cinco impulsadas

 Atlanta Braves' Ronald Acuna Jr. EFE/EPA/TANNEN MAURY/Archivo

Atlanta Braves' Ronald Acuna Jr. EFE/EPA/TANNEN MAURY/Archivo

Houston (EE.UU.), 20 sep (EFE).- El béisbol venezolano volvió a ser el protagonista principal en la jornada de las Grandes Ligas, esta vez con el jardinero central Ronald Acuña Jr., de los Bravos de Atlanta, que se convirtió en el segundo pelotero más joven en llegar a los 40 cuadrangulares en una sola temporada.

Mientras que el veterano toletero dominicano Nelson Cruz, empató su mejor marca individual de temporada al impulsar cinco carreras con los Mellizos de Minnesota, siendo ambos los peloteros latinoamericanos más destacados de la jornada en las mayores.

Acuña Jr. mantuvo su condición de nueva figura y el bambinazo que pegó con los Bravos que les ayudó a ganar 5-4 a los Filis de Filadelfia, le hizo entrar de nuevo en el libro de la historia de las Grandes Ligas al ser el cuadragésimo que lograba en lo que va de temporada.

El prodigio venezolano, que se fue de 3-1 con par de carreras anotadas e impulsadas, quedó encumbrado en la historia con su cuadrangular de 132 metros al poner la pelota en el segundo nivel del SunTrust Park, quedándose parado en el plato para admirar el vuelo de la pelota frente al abridor Aaron Nola antes de soltar el bate y hacer un lento recorrido por las bases.

Mel Ott, quien tenía 20 años cuando logró 42 jonrones para los Gigantes de San Francisco en 1940, es el otro jugador más joven que supera a Acuña Jr. con una temporada de 40 cuadrangulares.

Eddie Mathews también tenía 21 años, pero dos meses más viejo que Acuña cuando alcanzó los 47 para los Bravos de Milwaukee en 1953.

Tanto Ott como Mathews ya forman parte del Salón de la Fama del Béisbol de las Grandes Ligas.

Acuña Jr. necesita robar tres bases más para alcanzar otra marca histórica.

El toletero venezolano acumula 37 en su intento por convertirse en el quinto jugador con un 40-40 en la historia, siguiendo los pasos del cubano José Canseco (1988), Barry Bonds (1996), y los dominicanos Alex Rodríguez (1998) y Alfonso Soriano (2006).

Con ocho juegos por disputar en la temporada regular, un segundo cetro de división consecutivo parece ser una formalidad para los Bravos, mientras que Acuña Jr. también tendrá la oportunidad de seguir haciendo historia.

A pesar de la derrota, el bateo latino de los Filis tuvo al también al venezolano César Hernández como su líder al irse de 5-3, una impulsada, mientras el dominicano Jean Segura pegó imparable en tres turnos al bate y produjo una carrera.

El veterano Cruz, de 39 años, también tiene su nombre dentro de los libros de marcas de las Grandes Ligas, pero en la jornada lo que hizo fue ser el líder de la ofensiva de los Mellizos al pegar un par de cuadrangulares de los cuatro que tuvo su equipo y lideró la ofensiva dominante de Minnesota que se impusieron por 8-5 a los Reales de Kansas City.

Cruz también empató su mejor marca de la temporada al impulsar cinco carreras que ayudaron a los Mellizos a seguir al frente de la División Central de la Liga Americana con marca de 94-59.

Otro dominicano, Miguel Sanó, pegó un cuadrangular y produjo la carrera que rompió el empate mediante un doble en el quinto episodio, tras la expulsión del abridor de los Reales, Mike Montgomery, quien comenzó ese capítulo aceptando un bambinazo de Mitch Garver.

Cruz llegó a 39 bambinazos, para ser líder de los Mellizos al irse de 4-2, con dos anotadas y cinco impulsadas; sus compatriotas Jorge Polanco tuvo de 3-2 con tres anotadas y una empujada y Sanó de 3-2 con una anotada y dos producidas. El puertorriqueño Rosario de 4-2 con una anotada.

A pesar de la derrota, el bateo latinoamericano hizo su aportación a los Reales con los dominicanos Adalberto Mondesí, que se fue de 4-0 con dos impulsadas y Erick Mejía de 2-1 con una anotada.

Mientras que el cubano Jorge Soler de 3-0 con una remolcada. El colombiano Meibrys Viloria de 2-1 con una anotada y una producida.

Sin nada que jugarse ya de cara a la fase final, los Medias Rojas de Boston, con el abridor zurdo venezolano Eduardo Rodríguez de líder desde el montículo, se impusieron por 5-4 a los Gigantes de San Francisco, que también están eliminados de la postemporada.

Rodríguez retiró por la vía del ponche a 10 bateadores en una labor de seis entradas con dos imparables, y el arubeño Xander Bogaerts conectó un par de sencillos productores que establecieron la diferencia en el marcador final.

La victoria dejó a Rodríguez con marca de 18-6 después de ceder dos bases por bolas y permitió una carrera sucia para mantener viva su esperanza de llegar a las 20 victorias en una temporada.

Se prevé que el zurdo estelar venezolano vuelva a subir al montículo el próximo martes contra los Vigilantes de Texas y nuevamente contra los Orioles de Baltimore en el último día de la campaña.

A pesar de la derrota, de nuevo el segunda base novato, el hondureño Mauricio Dubón fue el mejor de la ofensiva de los Gigantes al irse de 2-1 con dos anotadas.

Mientras que por los Medias Rojas, el puertorriqueño Christian Vázquez tuvo de 4-2 con dos anotadas y el dominicano Rafael Devers se fue de 5-2 con una anotada y dos remolcadas.

El bateador designado dominicano Franmil Reyes (35) pegó un cuadrangular en su regreso a la alineación y los Indios de Cleveland vencieron por blanqueada de 7-0 a los Tigres de Detroit.

Contenido relacionado

5-4. Acuña Jr. hace historia con su jonrón 40 y los Bravos ganan de nuevo

Atlanta (EE.UU.), 19 sep (EFE).- El jardinero central venezolano Ronald Acuña Jr. se convirtió en el segundo pelotero más joven en la historia de las Grandes Ligas que batea 40 jonrones en una temporada, y su bambinazo ayudó a los Bravos de Atlanta a vencer por 5-4 a los Filis de Filadelfia.

El primera base Freddie Freeman remolcó un par de carreras y los Bravos aseguraron al menos el empate por el primer lugar en la División Este de la Liga Nacional.

El prodigio venezolano, que se fue de 3-1 con dos carreras anotadas e impulsadas, quedó encumbrado en la historia con su cuadrangular de 132 metros al poner la pelota en el segundo nivel del SunTrust Park, quedándose parado en el plato para admirar el vuelo de la pelota ante Aaron Nola antes de soltar el bate y hacer un lento recorrido por las bases.

Mel Ott, quien tenía 20 años cuando logró 42 jonrones para los Gigantes de San Francisco en 1940, es el otro jugador más joven que supera a Acuña Jr. con una temporada de 40 cuadrangulares.

Eddie Mathews también tenía 21 años, pero dos meses más viejo que Acuña cuando alcanzó los 47 para los Bravos de Milwaukee en 1953.

Tanto Ott como Mathews ya forman parte del Salón de la Fama del Béisbol de las Grandes Ligas.

Acuña Jr. necesita robar tres bases más para alcanzar otra marca histórica.

El toletero venezolano acumula 37 en su intento por convertirse en el quinto jugador con un 40-40 en la historia, siguiendo los pasos del cubano José Canseco (1988), de Barry Bonds (1996) y de los dominicanos Alex Rodríguez (1998) y Alfonso Soriano (2006).

Con ocho juegos por disputar en la temporada regular, un segundo cetro de división consecutivo parece ser una formalidad para los Bravos.

El equipo de Atlanta mantiene una ventaja 9 juegos y medio sobre los Nacionales de Washington, que han disputado 3 juegos menos y tuvieron libre la jornada de este jueves.

Los Bravos podrían celebrar oficialmente el viernes con una victoria ante los Gigantes o si Washington pierde en Miami ante los Marlins.

A pesar de la derrota, el bateo latino de los Filis tuvo al también venezolano César Hernández como su líder al irse de 5-3, una impulsada, mientras el dominicano Jean Segura también tuvo de 3-1, y una carrera producida.

Comentarios

Histórico de noticias
Erdogan recibe a Pence y a Pompeo para negociar un posible alto el fuego en Siria

Ankara, 17 oct (EFE).- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, y el secretario de Estado, Mike Pompeo, se reunirán este jueves en Ankara con el...

La coalición bombardea una de sus bases en Siria en retirada y destruye munición

Beirut, 17 oct (EFE).- La coalición internacional liderada por Estados Unidos ha bombardeado una de sus bases en el norte de Siria y destruido un alijo de...

Los Lakers, con James, arrollan a los Warriors

Houston (EE.UU.), 17 oct (EFE).- El alero LeBron James volvió al quinteto titular de Los Ángeles Lakers para disputar el tercer partido contra los Warriors...

El líder del Senado espera concluir el juicio político contra Trump antes de 2020

Washington, 16 oct (EFE).- El líder de la mayoría republicana en el Senado de EE.UU., Mitch McConnell, dijo este miércoles a sus correligionarios que espera...

Errol Spence Jr. recibe cargos por conducir bajo la influencia del alcohol

Dallas (EE.UU.), 16 oct (EFE).- El campeón mundial de peso welter unificado, Errol Spence Jr., ha sido acusado de conducir en estado de ebriedad, un delito...

Osweiler dice que se retira luego de más de siete temporadas

Denver (EE.UU.), 16 oct (EFE).- El veterano mariscal de campo Brock Osweiler dijo en entrevista que se retirará de la NFL, luego de haber jugador más de...

Nadie, incluido James, quiere ya hablar de la crisis de la NBA con China

Houston (EE.UU.), 16 oct (EFE).- A medida que se acerca la hora de comenzar la nueva temporada, tantos jugadores, incluido el propio alero estrella LeBron...

Subastan por 1,7 millones casa circular de arquitecto Frank Lloyd Wright

Phoenix (AZ), 16 oct (EFEUSA).- La casa circular en las montañas de Arizona que diseñó en su último año de vida el arquitecto estadounidense Frank Lloyd...

Subastarán el bate del jonrón número 500 de Babe Ruth

Los Ángeles (EE.UU.), 16 oct (EFE).- El bate que Babe Ruth usó para conectar su jonrón número 500 de por vida en 1929 se subastará, casi 75 años después de...

Pez gigante de la Amazonía tiene escamas que resisten dentelladas de piraña

Washington, 16 oct (EFEUSA).- Un estudio financiado por la Fuerza Aérea descubrió la estructura de las escamas de un pez de la Amazonía que resisten las...

ACLU demanda a Gobierno por acosar a activistas que trabajan en la frontera

Tucson (AZ), 16 oct (EFEUSA).- La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) entabló este miércoles una demanda en nombre de tres activistas contra la...

Subsecretario de EE.UU. visita Panamá con agenda de seguridad e inversiones

Panamá, 16 oct (EFE).- El subsecretario interino para Asuntos del Hemisferio Occidental de EE.UU., Michael Kozak, llegará este jueves a Panamá para una...

Dos españoles y un argentino se presentan al Óscar a mejor cinta animada

Los Ángeles, 16 oct (EFEUSA).- Las películas "Buñuel en el laberinto de las tortugas", del director español Salvador Simó, "Un día más con vida", codirigida...

Subsecretario de EE.UU. visita Panamá con agenda de seguridad e inversiones

Panamá, 16 oct (EFE).- El subsecretario interino para Asuntos del Hemisferio Occidental de EE.UU., Michael Kozak, llegará este jueves a Panamá para una...

Gobierno exige a los diplomáticos chinos que le informen de citas oficiales

Washington, 16 oct (EFEUSA).- Los diplomáticos chinos en el país deberán informar con antelación al Departamento de Estado de cualquier reunión oficial que...

Responsable Federación P.Rico de Fútbol afirma ha conseguido logros en España

San Juan, 16 oct (EFEUSA).- La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) informó este miércoles que el viaje de trabajo que su máximo responsable, Iván...

Paquita la de Barrio deja hospital y seguirá recuperación en su casa

México, 16 oct (EFE).- La cantante mexicana Paquita la del Barrio dejó este miércoles el hospital tras pasar seis días ingresada por un problema pulmonar y...

El multimillonario Slim fustiga a sus competidores ATT y Telefónica

México, 16 oct (EFE).- El multimillonario mexicano Carlos Slim fustigó este miércoles a sus competidores, la estadounidense AT&T y la española Telefónica,...

Almagro se reunirá con oposición cubana en foro prodemocracia en Miami

Miami, 16 oct (EFEUSA).- Líderes del exilio y la oposición en Cuba se reunirán el próximo 25 de octubre en un foro en Miami con Luis Almagro, secretario...

Los Angelinos anuncian la llegada de Joe Maddon con su nuevo manejador

Anaheim (California, EE.UU.), 16 oct (EFE).- Los Angelinos de Los Ángeles anunciaron este miércoles de manera oficial el fichaje de Joe Maddon como su nuevo...

Moody's avisa de rebajas si se multa a bancos por manipular bonos en México

México, 16 oct (EFE).- La agencia calificadora Moody's advirtió que si las autoridades mexicanas fallan en contra de siete bancos por prácticas...

Netflix toma aire y gana un 18,8 % más hasta septiembre

Los Ángeles, 16 oct (EFEUSA).- Netflix tomó hoy aire, tras un segundo trimestre del año muy decepcionante que dejó muchas dudas sobre el gigante digital, y...

Trump llama a Pelosi "política de tercera clase" en una reunión sobre Siria

Washington, 16 oct. (EFEUSA).- El presidente, Donald Trump, llamó hoy "política de tercera clase" a la jefa de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi,...

IBM logra 5.671 millones dólares de beneficios hasta septiembre, 18 % menos

Nueva York, 16 oct (EFEUSA).- El grupo informático estadounidense IBM ganó entre enero y septiembre 5.671 millones de dólares, un 18 % menos que en el mismo...