03 de junio de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Acuña Jr. hace historia al llegar a los 40 jonrones; Cruz, cinco impulsadas

 Atlanta Braves' Ronald Acuna Jr. EFE/EPA/TANNEN MAURY/Archivo

Atlanta Braves' Ronald Acuna Jr. EFE/EPA/TANNEN MAURY/Archivo

Houston (EE.UU.), 20 sep (EFE).- El béisbol venezolano volvió a ser el protagonista principal en la jornada de las Grandes Ligas, esta vez con el jardinero central Ronald Acuña Jr., de los Bravos de Atlanta, que se convirtió en el segundo pelotero más joven en llegar a los 40 cuadrangulares en una sola temporada.

Mientras que el veterano toletero dominicano Nelson Cruz, empató su mejor marca individual de temporada al impulsar cinco carreras con los Mellizos de Minnesota, siendo ambos los peloteros latinoamericanos más destacados de la jornada en las mayores.

Acuña Jr. mantuvo su condición de nueva figura y el bambinazo que pegó con los Bravos que les ayudó a ganar 5-4 a los Filis de Filadelfia, le hizo entrar de nuevo en el libro de la historia de las Grandes Ligas al ser el cuadragésimo que lograba en lo que va de temporada.

El prodigio venezolano, que se fue de 3-1 con par de carreras anotadas e impulsadas, quedó encumbrado en la historia con su cuadrangular de 132 metros al poner la pelota en el segundo nivel del SunTrust Park, quedándose parado en el plato para admirar el vuelo de la pelota frente al abridor Aaron Nola antes de soltar el bate y hacer un lento recorrido por las bases.

Mel Ott, quien tenía 20 años cuando logró 42 jonrones para los Gigantes de San Francisco en 1940, es el otro jugador más joven que supera a Acuña Jr. con una temporada de 40 cuadrangulares.

Eddie Mathews también tenía 21 años, pero dos meses más viejo que Acuña cuando alcanzó los 47 para los Bravos de Milwaukee en 1953.

Tanto Ott como Mathews ya forman parte del Salón de la Fama del Béisbol de las Grandes Ligas.

Acuña Jr. necesita robar tres bases más para alcanzar otra marca histórica.

El toletero venezolano acumula 37 en su intento por convertirse en el quinto jugador con un 40-40 en la historia, siguiendo los pasos del cubano José Canseco (1988), Barry Bonds (1996), y los dominicanos Alex Rodríguez (1998) y Alfonso Soriano (2006).

Con ocho juegos por disputar en la temporada regular, un segundo cetro de división consecutivo parece ser una formalidad para los Bravos, mientras que Acuña Jr. también tendrá la oportunidad de seguir haciendo historia.

A pesar de la derrota, el bateo latino de los Filis tuvo al también al venezolano César Hernández como su líder al irse de 5-3, una impulsada, mientras el dominicano Jean Segura pegó imparable en tres turnos al bate y produjo una carrera.

El veterano Cruz, de 39 años, también tiene su nombre dentro de los libros de marcas de las Grandes Ligas, pero en la jornada lo que hizo fue ser el líder de la ofensiva de los Mellizos al pegar un par de cuadrangulares de los cuatro que tuvo su equipo y lideró la ofensiva dominante de Minnesota que se impusieron por 8-5 a los Reales de Kansas City.

Cruz también empató su mejor marca de la temporada al impulsar cinco carreras que ayudaron a los Mellizos a seguir al frente de la División Central de la Liga Americana con marca de 94-59.

Otro dominicano, Miguel Sanó, pegó un cuadrangular y produjo la carrera que rompió el empate mediante un doble en el quinto episodio, tras la expulsión del abridor de los Reales, Mike Montgomery, quien comenzó ese capítulo aceptando un bambinazo de Mitch Garver.

Cruz llegó a 39 bambinazos, para ser líder de los Mellizos al irse de 4-2, con dos anotadas y cinco impulsadas; sus compatriotas Jorge Polanco tuvo de 3-2 con tres anotadas y una empujada y Sanó de 3-2 con una anotada y dos producidas. El puertorriqueño Rosario de 4-2 con una anotada.

A pesar de la derrota, el bateo latinoamericano hizo su aportación a los Reales con los dominicanos Adalberto Mondesí, que se fue de 4-0 con dos impulsadas y Erick Mejía de 2-1 con una anotada.

Mientras que el cubano Jorge Soler de 3-0 con una remolcada. El colombiano Meibrys Viloria de 2-1 con una anotada y una producida.

Sin nada que jugarse ya de cara a la fase final, los Medias Rojas de Boston, con el abridor zurdo venezolano Eduardo Rodríguez de líder desde el montículo, se impusieron por 5-4 a los Gigantes de San Francisco, que también están eliminados de la postemporada.

Rodríguez retiró por la vía del ponche a 10 bateadores en una labor de seis entradas con dos imparables, y el arubeño Xander Bogaerts conectó un par de sencillos productores que establecieron la diferencia en el marcador final.

La victoria dejó a Rodríguez con marca de 18-6 después de ceder dos bases por bolas y permitió una carrera sucia para mantener viva su esperanza de llegar a las 20 victorias en una temporada.

Se prevé que el zurdo estelar venezolano vuelva a subir al montículo el próximo martes contra los Vigilantes de Texas y nuevamente contra los Orioles de Baltimore en el último día de la campaña.

A pesar de la derrota, de nuevo el segunda base novato, el hondureño Mauricio Dubón fue el mejor de la ofensiva de los Gigantes al irse de 2-1 con dos anotadas.

Mientras que por los Medias Rojas, el puertorriqueño Christian Vázquez tuvo de 4-2 con dos anotadas y el dominicano Rafael Devers se fue de 5-2 con una anotada y dos remolcadas.

El bateador designado dominicano Franmil Reyes (35) pegó un cuadrangular en su regreso a la alineación y los Indios de Cleveland vencieron por blanqueada de 7-0 a los Tigres de Detroit.

Contenido relacionado

5-4. Acuña Jr. hace historia con su jonrón 40 y los Bravos ganan de nuevo

Atlanta (EE.UU.), 19 sep (EFE).- El jardinero central venezolano Ronald Acuña Jr. se convirtió en el segundo pelotero más joven en la historia de las Grandes Ligas que batea 40 jonrones en una temporada, y su bambinazo ayudó a los Bravos de Atlanta a vencer por 5-4 a los Filis de Filadelfia.

El primera base Freddie Freeman remolcó un par de carreras y los Bravos aseguraron al menos el empate por el primer lugar en la División Este de la Liga Nacional.

El prodigio venezolano, que se fue de 3-1 con dos carreras anotadas e impulsadas, quedó encumbrado en la historia con su cuadrangular de 132 metros al poner la pelota en el segundo nivel del SunTrust Park, quedándose parado en el plato para admirar el vuelo de la pelota ante Aaron Nola antes de soltar el bate y hacer un lento recorrido por las bases.

Mel Ott, quien tenía 20 años cuando logró 42 jonrones para los Gigantes de San Francisco en 1940, es el otro jugador más joven que supera a Acuña Jr. con una temporada de 40 cuadrangulares.

Eddie Mathews también tenía 21 años, pero dos meses más viejo que Acuña cuando alcanzó los 47 para los Bravos de Milwaukee en 1953.

Tanto Ott como Mathews ya forman parte del Salón de la Fama del Béisbol de las Grandes Ligas.

Acuña Jr. necesita robar tres bases más para alcanzar otra marca histórica.

El toletero venezolano acumula 37 en su intento por convertirse en el quinto jugador con un 40-40 en la historia, siguiendo los pasos del cubano José Canseco (1988), de Barry Bonds (1996) y de los dominicanos Alex Rodríguez (1998) y Alfonso Soriano (2006).

Con ocho juegos por disputar en la temporada regular, un segundo cetro de división consecutivo parece ser una formalidad para los Bravos.

El equipo de Atlanta mantiene una ventaja 9 juegos y medio sobre los Nacionales de Washington, que han disputado 3 juegos menos y tuvieron libre la jornada de este jueves.

Los Bravos podrían celebrar oficialmente el viernes con una victoria ante los Gigantes o si Washington pierde en Miami ante los Marlins.

A pesar de la derrota, el bateo latino de los Filis tuvo al también venezolano César Hernández como su líder al irse de 5-3, una impulsada, mientras el dominicano Jean Segura también tuvo de 3-1, y una carrera producida.

 600x350

Comentarios

Histórico de noticias
Los beneficios de Zoom se multiplican por 12 durante la pandemia por COVID-19

San Francisco, 2 jun. (EFE News).- Los beneficios netos de la empresa de videoconferencias por internet Zoom se multiplicaron por 12 entre febrero y abril...

EE.UU. supera los 106.000 muertos y 1,83 millones de casos de COVID-19

Washington, 2 jun (EFE News).- Estados Unidos alcanzó este martes los 1.831.435 millones de casos confirmados de COVID-19, con 106.180 fallecidos, de...

Las protestas cobran fuerza tras el desafío de Trump

Washington, 2 jun (EFE News).- Las protestas por la violencia policial contra los afroamericanos cobraron fuerza este martes en distintas ciudades, nutridas...

Investigarán las prácticas de Policía de Mineápolis tras protestas por Floyd

Washington, 2 jun (EFE News).- El estado de Minnesota anunció este martes que investigará las prácticas de la última década en el Departamento de Policía de...

La Quinta Avenida de Nueva York huele a serrín

Nueva York, 2 jun (EFE News).- Todos los escaparates de la Quinta Avenida de Manhattan lucen igual: enormes paredes de listones de madera levantadas...

Nuevas protestas en Nueva York tras saqueos nocturnos y pese a toque de queda

Nueva York, 2 jun (EFE News).- Nueva York vive este martes una nueva ola de protestas ciudadanas reclamando justicia y en contra del racismo, pese al aviso...

Hispana demanda a hospital que la sancionó por video sobre COVID-19

Los Ángeles, 2 jun (EFE News) .- La ginecóloga Ana Sánchez, quién fue suspendida del hospital en el que daba sus consultas por publicar en su cuenta de...

Zuckerberg defiende no censurar a Trump tras las protestas de sus empleados

San Francisco, 02 jun. (EFE News).- El cofundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, defendió este martes la decisión de no tomar ninguna...

Miles de manifestantes pacíficos abarrotan las calles de Los Ángeles

Los Ángeles, 02 jun. (EFE News).- Miles de manifestantes abarrotaron desde la mañana del martes las calles de Los Ángeles en una serie de protestas...

Protestas en Miami cumplen cuatro días en medio del toque de queda

Miami, 2 jun (EFE News).- Más de dos centenares de manifestantes salieron este martes a las calles del centro de Miami por cuarto día consecutivo para...

Estiman en 44 millones las ayudas que no pedirán los inmigrantes por miedo

Denver (CO), 2 jun (EFE News).- Unos 44 millones de dólares son los que verán pasar miles de familias de inmigrantes, o con estatus inmigratorio mixto, de...

Julián Castro da su apoyo a Joe Biden tras semanas de silencio

Houston (TX), 2 jun (EFE News).- Julián Castro, el único aspirante presidencial latino y que suspendió a comienzos de enero de este año su campaña para las...

Cine para entender el conflicto racial en Estados Unidos

Los Ángeles, 2 jun (EFE News).- En Estados Unidos ha vuelto a estallar el conflicto racial, un problema social que se ha tratado en numerosas películas y...

Bloquean 1.939 cuentas vinculadas a Cártel Jalisco Nueva Generación de México

México, 2 jun (EFE News).- Las autoridades mexicanas bloquearon 1.939 cuentas presuntamente vinculadas al poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación, según...

Carlos Torres habla de su exitoso viaje actoral desde "La Reina del Flow"

Miami, 2 jun (EFE News).- El actor colombiano Carlos Torres, el protagonista narcisista de exitosa telenovela colombiana "La Reina Del Flow", no se esperaba...

Piden el cese de policías que reprimieron a manifestantes en Richmond

Washington, 2 jun (EFE News).- Elizabeth Guzmán, la primera inmigrante latina elegida a la Cámara de Delegados de Virginia, pidió este martes la destitución...

Dos muertos y un herido al estrellarse avioneta en la Bahía de San Juan

San Juan, 2 jun (EFE News).- Dos personas muertas y un herido es el balance del accidente registrado este martes en la capital puertorriqueña, donde una...

Seis personas asesinadas en un bar de una carretera en el centro de México

México, 2 jun (EFE News).- Seis personas fueron asesinadas este martes en un bar del municipio mexicano de San Luis de la Paz, en el central estado de...

Profesor se declara culpable de lavado en caso de fraude venezolano

Miami, 2 jun (EFE News).- Bruce Bagley, un exprofesor de la Universidad de Miami (UM) y coautor de una publicación sobre narcotráfico y crimen organizado,...

Florida sobrepasa los 57.000 casos y 2.500 muertes por COVID-19

Miami, 2 jun (EFE News).- El estado de Florida reportó este martes 617 nuevos casos confirmados de COVID-19 y 70 muertos en las últimas 24 horas, en su...

El Gobierno Trump sanciona a cuatro navieras por transportar crudo venezolano

Washington, 2 jun. (EFE News).- El Departamento del Tesoro sancionó este martes a cuatro navieras por transportar crudo venezolano, lo que Washington...

Desestiman demanda de jóvenes en EEUU contra la Florida por cambio climático

Miami, 2 jun (EFE News).- Un juez del estado de Florida rechazó una demanda planteada por dos jóvenes y seis niños contra el gobernador y otros funcionarios...

¿Cómo hablar con los hijos sobre el racismo y la discriminación?

Cleveland (OH), 2 jun (EFE News).- La Academia Estadounidense de Pediatría (AAP, en inglés) ha ofrecido a las familias una serie de recomendaciones sobre...

Acusan a 6 policías de Atlanta por polémico arresto de estudiantes en marchas

Atlanta (GA), 2 jun (EFE News).- Autoridades de Georgia anunciaron este martes que presentaron cargos contra seis policías de Atlanta que estuvieron...