20 de junio de 2018
ÚLTIMAS NOTICIAS:
La Isla Magazine

Pablo Levy: Tradición Latina

Por: Enid Carranza

 Pablo Levy (Foto enviada)

Pablo Levy (Foto enviada)

Por: Enid Carranza

[English Version Here]

Pablo Antonio Peréz Levy llegó junto a su familia a Bluffton, SC en 2000. Le tomó unos cuantos años retomar una de las costumbres que más lo hizo sentirse en casa; lo único que puede arraigar la identidad para no perderse en el trajín diario, el Ballet Tradición Latina que Pablo fundó en el año 2004.

Pablo Levy, su nombre artístico, empezó a bailar con el ballet folclórico de la Universidad Autónoma de México (UAM) en ciudad México a mediados de la década de los años ochenta cuando estudiaba la carrera de Diseño Gráfico, “la danza me llamó un poco tarde” dice Pablo cuando hace memoria de cómo dio los primeros pasos en el arte del baile.

Pablo fue uno de los pioneros del Lowcountry en baile folclórico mexicano, sentirse orgulloso de su herencia, le abrió un mundo de oportunidades.  “Compartir la cultura fue una parte muy importante para mí, para sentirme en mi hogar. No tengo de que quejarme, siempre me recibieron bien tanto hispanos como anglos”, dice Pablo quien afirma que sentirse orgulloso de donde nació y de sus costumbres fue una de las cosas que más lo hizo poner los pies en la tierra y que disfrutó al máximo mientras vivía en Estados Unidos. 

En el 2016 Pablo decidió retornar a México para mejorarse de una descomposición diabética seria. La falta de acceso al cuidado médico en Estados Unidos, la falta del estatus migratorio y el descuido con la dieta fueron los elementos que ocasionaron que su la salud se deteriorara a pasos agigantados. “Tengo la esperanza y el pensamiento que mi organismo regrese a funcionar y quisiera recuperarse,” dijo Pablo después de un año de estar en franca mejoría junto a sus familiares.

“No pierdo la esperanza, estoy animado para salir adelante, no pierdo la fe de regresar a darles un abrazo y de volver a compartir momentos padres”, dijo Pablo cuando se dio cuenta que su pupila, Victoria Luna, está enseñado a niñas pequeñas las danzas tradicionales de México por medio del Ballet Folklórico Aztecas. Pablo continuó, “se siento muy agradecido con toda la comunidad y en especial a todos los que, como Victoria, siguen disfrutando y pasando la cultura de forma integral a los más jóvenes, ¡gracias!”.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Histórico de noticias
Pablo Levy: Tradición Latina

Por: Enid Carranza

Pablo Levy: A Latin Tradition

Por/ By: Enid Carranza

Propuesta de Ley de Soñadores en Carolina del Sur 2018

Soñar Despiertos: Propuesta de Ley de Soñadores en Carolina del Sur 2018 / Editado Enero 5, 2018

SC Dream Act 2018 (H. 4435)

Day Dreaming: SC Dreamers Act 2018 General Bill - Edited 01/05/2018 

LA CARTA: Reflecting on What Happens When it Just “Clicks”

*****Lee este artículo en Español abajo *******

Cuando tener un Permiso Temporal de Inmigración no es Divertido

Por/ By: Enid Carranza

Problemas Auditivos: Un Mal Creciente de Nuestros Tiempos

Por: Yajaira Benet Uzcategui, Coordinadora de PASOs en los condados de Beaufort y Jasper.