12 de diciembre de 2017
BREAKING NEWS:
La Isla-Specials

Problemas Auditivos: Un Mal Creciente de Nuestros Tiempos

Por: Yajaira Benet Uzcategui, Coordinadora de PASOs en los condados de Beaufort y Jasper.

 Por: Yajaira Benet Uzcategui, Coordinadora de PASOs en los condados de Beaufort y Jasper.

Por: Yajaira Benet Uzcategui, Coordinadora de PASOs en los condados de Beaufort y Jasper.

Según encuestas realizadas entre 1990 – 1991 por Centro de Estadísticas del Departamento de Salud y de Servicios Humanos de Estados Unidos (DHEC en inglés), Unos 20 millones de personas (8.6% de la población total tenían una condición de audición limitada.

 

Los reportes especifican que mientras mayor es la persona, más son las incidencias de pérdida de audición. A partir de los 55 años, aumenta exponencialmente los casos. Pero, de igual manera a cualquier edad las personas están propensas a sufrir de esta condición.

 

Los recién nacidos son sometidos, durantes sus primeros días, a una prueba de audición, pero los padres deben hacer continuamente seguimientos para verificar si el bebé se sobresalta cuando se produce un ruido fuerte, si sigue los sonidos con la carita o si no está aprendiendo hablar. Al observar alguna reacción negativa, es necesario que se notifique al pediatra y pedir que le vuelvan a repetir las pruebas de audición.

 

Por otra parte, los jóvenes y adultos también deben estar muy alerta debido a que, según estudios recientes, el uso exagerado de audífonos y el escuchar música a un alto volumen, perjudica notablemente la capacidad auditiva del individuo.

 

La realidad de la mayoría de las ciudades en los Estados Unidos, crea un ambiente propicio para aumentar los casos de perdida de audición en su población. Cornetas de automóviles, maquinaria de construcción, parlantes, equipos de sonidos, entre otros sonidos fuertes, son algunos de los elementos que acompañan el día a día de las personas en la actualidad.

 

La contaminación auditiva y los casos naturales, son algunas de las razones por las que ningún individuo está exento de sufrir pérdida de audición sin importar la edad o sexo. Es por ello que se recomienda, frecuentemente, visitar a un especialista para verificar su capacidad auditiva.

 

Existe una organización en Carolina del Sur que trabaja con familias que tienen niños con problemas de audición, que les ayuda a navegar los sistemas de salud y dan esperanza. Se llama Beginnings SC, su sitio web es www.scbegin.org. 

Comentarios

Histórico de noticias