02 de abril de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

COLOMBIA UNA PAZ FICTICIA

 Guerrillero Ivan Marquez anunciandole al mundo que las FARC vuelven a las armas.  

Guerrillero Ivan Marquez anunciandole al mundo que las FARC vuelven a las armas.  

Por: Catalina Lozano E

El proceso de paz entre las FARC y el gobierno de Juan Manuel Santos fue un error por la falta de responsabilidad en negociar una PAZ ficticia. 

La responsabilidad es el acto de asumir las consecuencias de sus propias acciones y decisiones. Concepto que se evadió en la Habana y por ende los resultados de la falta de responsabilidad tarde o temprano se expresan en lo que a finales de agosto de 2019 comunicaron los líderes de las FARC en desconocer lo que se pactó. 

Cuando no hay conciencia de responsabilidad es fácil romper la palabra y desconocer sin ningún valor los esfuerzos por trabajar por la paz.

La paz no es un acuerdo o retórica sobre un concepto. La paz son hechos, acciones donde se concilia diferencias a través de construir y mejorar lo que genere la diferencia.

Parte de la naturaleza humana es tener esas diferencias o estar en conflicto. La manera como se resuelve la contrariedad puede ser por medio de violencia o de dialogo, acuerdos, soluciones y se crea algo nuevo y mejor para evolucionar, es lo que nos hace lograr la paz.

La tan añorada paz no se logró con el acuerdo que se firmó en el 2016, porque los firmantes no buscaban resolver el conflicto en sí. Lo que buscaban era como acomodar sus intereses en un acuerdo con el membrete de “PAZ”.

Por un lado, los líderes de las FARC solo buscan lograr una posición de poder político institucional del Estado e implementar un sistema socialista que los aseguren en el poder. Instaurar un régimen como en Venezuela y Cuba, a conveniencia solo de ellos. Sistema económico que no funciona, diseñado siglo atrás y comprobado por la experiencia de Rusia, Cuba, Venezuela que han quebrado la economía de sus países, llevando a la miseria absoluta a su propio pueblo, sin importarles lo que realmente sufre su gente. 

La sed de poder por medio de narcotráfico, secuestro, ejecuciones extrajudiciales, terrorismo, demagogia, manipulando las necesidades de los campesinos y universitarios en las ciudades, etc. 

Las FARC no buscan la PAZ, ellos buscan PODER.

Los líderes de las FARC son responsables por mantener en ignorancia y no permitir que las entidades del Estado desarrollen sus planes de desarrollo en las zonas donde los frentes guerrilleros mantienen el control para continuar con sus fuentes de negocios ilícitos, ellos son responsables de las acciones violentas y terroristas en Colombia como la masacre de Bojaya, la toma de Mitu, ataque al club El Nogal, 464 cuerpos sin reconocer en el cementerio de la Macarena, entre otros actos violentos, ellos son responsables de apoyar el régimen socialista de Hugo Chávez (ahora en cabeza de Maduro, Diosdado y los militares) implementando un cartel de drogas fortalecido por militares venezolanos e ingresar armas antes y después de que firmaron el acuerdo de paz. son responsables de aumentar la producción de cocaína contaminando con químicos los ríos y esclavizando a la población a través de violencia y dinero, los líderes de las FARC son responsables de la guerra en Colombia.

Por el otro lado el expresidente Juan Manuel Santos también es responsable de ceder a unos acuerdos exponiendo la seguridad de todos los colombianos a la ambición de poder de las FARC y de los corruptos de Venezuela. Sus actos irresponsables empezaron no cuando inicio el proceso de paz, porque como jefe de Estado y de Gobierno estaba en sus manos buscar una salida pacífica al conflicto armado, su irresponsabilidad inicio cuando dejo a un lado a las víctimas, y a sectores políticos que se oponían a lo que se lograba en el proceso. 

En el momento que aisló a todos aquellos que no le aplaudían lo que el como presidente estaba acordando. No le importó traicionar a los electores que lo escogieron, cuando era ministro de defensa ganándose la confianza de los colombianos. 

Su popularidad arribo a lo más alto como ministro por la operación militar que dio muerte a Raúl Reyes y con la operación militar Jaque que rescato a secuestros de las manos de las FARC. 

Juan Manuel Santos es responsable de exponer a toda Colombia a la merced de la guerrilla solo por su ego y gloria propia para ganar el premio nobel de la paz, engañando al pueblo hablando de paz cuando en realidad buscaba reconocimiento político. 

Durante el proceso de paz y después de la firma del acuerdo solo hubo un discurso retórico de las FARC y Juan Manuel Santos sobre una PAZ sin responsabilidad de asumir consecuencias de sus decisiones.

Hoy Colombia vive una paz irresponsable y ficticia. 

 

 600x350

Comentarios

Histórico de noticias
América; Un continente desarticulado.

Entrevista a los actores de El final del Paraíso

El final del Paraíso

Ser mamá hoy

Ser mamá hoy

Elogio de la sencillez

Elogio de la sencillez

CAROLINA RAMIREZ, la protagonista de la Reina del Flow

CAROLINA RAMIREZ  La Isla Magazine tuvo la oportunidad de entrevistar a Carolina Ramirez, actriz y bailarina colombiana, nacida en Cali, Valle del Cauca.

Entrevista con Christian Nodal

¨Siempre me ha apasionado el estudio de la mente y las conductas humanas. Mi experiencia de vida me ha llevado a creer que la respuesta no se encuentra en...

Cómo salvar más árboles al cancelar el correo basura que te llega a casa

Por:  Sarah MacMillan

Especial de San Valentín 2019 con Lorena Coyle

Febrero mes del amor, la Isla magazine con Lorena Coyle especialista en relaciones quien nos habla sobre cómo identificar las almas gemelas y entrevistamos...

RUTINA SALUDABLE EN LA MAÑANA

Cada día más personas vienen adquiriendo consciencia a la hora de tener hábitos saludables.

La Independencia de México, un Proceso en Construcción.

Por: Dr. José Guillermo García Murillo.

COLOMBIA UNA PAZ FICTICIA

Por: Catalina Lozano E

Entrevista con Juan David Vélez Representante de los Colombianos en el exterior

Conozca sus proyectos, planteamientos sobre las problematicas del continente americano y su trabajo por los Colombianos que residen en otros paises que son...