26 de septiembre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Elogio de la sencillez

 Elogio de la sencillez

Elogio de la sencillez

Elogio de la sencillez

 

POR ISMAEL CALA

@CALA

 

Todos los días son un milagro. Despertarnos, respirar, poder levantarnos de la cama, tener algo qué comer, alguien a quien amar y algo en lo que sentirnos útiles o servir, son muestras de que la vida es sencilla. Si queremos una vida extraordinaria, debemos primero creer que ya es extraordinaria per se. Desde esa óptica, hacer de todo detalle una ocasión memorable.

 

Pero, ¿qué nos aleja de la felicidad y nos hace ver la vida con tanta complejidad?

 

La mayoría hemos sido "domesticados" para ver y encontrar la felicidad en la pareja "perfecta", el trabajo "ideal" o en los grandes momentos como las graduaciones, el nacimiento de nuestros hijos, o en esos días que marcamos en un calendario para celebrar una y otra vez. De esta manera condicionamos la felicidad a la espera de los "grandes momentos", y muchas veces con expectativas que no se cumplen o suceden de manera distinta a la imaginada. Esto genera frustración y sensación de infelicidad.

 

La psicóloga Jennifer Aaker, de la Universidad de Stanford, realizó diversos estudios y concluyó que las personas logramos la felicidad cuando perseguimos objetivos concretos, por muy pequeños que sean. Por ejemplo, hacer sonreír a alguien.

 

En República Dominicana, un video viral recoge por estos días la petición de Milagros Valdés Báez, de 106 años de edad, para quien la felicidad sería reencontrarse con su hijo que vive en Nueva York. No lo ve hace 19 años. Milagros no desea viajar, sino solo verlo antes de morir. Ojalá y lo consiga.

 

Para hacer de cada pequeño momento un instante mágico, necesitamos entrenarnos, reeducarnos y enfocarnos en nuestros propósitos. El cerebro necesita metas alcanzables y que lo reten para mantenerse en el camino del optimismo.

 

Estudiar más profundamente la felicidad nos llevará en mayo a visitar Bután, junto a un grupo de exploradores de conciencia, después de pasar por Nepal y Tíbet. El último reino del Himalaya es un país que hace apenas 20 años recibió la influencia de la televisión y ahora se está conectando a internet de manera masiva.

 

Imaginemos a un niño de unos 5-6 años. Ése es el mejor ejemplo de vivir en el aquí y en el ahora. Juega entretenido con cualquier cosa que despierte su imaginación. No piensa demasiado en el mañana. Simplemente está disfrutando el momento y sintiendo. Vivamos la vida como los niños y celebremos cada pequeño detalle.

 

www.IsmaelCala.com

Twitter: @cala

Instagram: ismaelcala

Facebook: Ismael Cala

Comentarios

Histórico de noticias
América; Un continente desarticulado.

Entrevista a los actores de El final del Paraíso

El final del Paraíso

Ser mamá hoy

Ser mamá hoy

Elogio de la sencillez

Elogio de la sencillez

CAROLINA RAMIREZ, la protagonista de la Reina del Flow

CAROLINA RAMIREZ  La Isla Magazine tuvo la oportunidad de entrevistar a Carolina Ramirez, actriz y bailarina colombiana, nacida en Cali, Valle del Cauca.

Entrevista con Christian Nodal

¨Siempre me ha apasionado el estudio de la mente y las conductas humanas. Mi experiencia de vida me ha llevado a creer que la respuesta no se encuentra en...

Cómo salvar más árboles al cancelar el correo basura que te llega a casa

Por:  Sarah MacMillan

Especial de San Valentín 2019 con Lorena Coyle

Febrero mes del amor, la Isla magazine con Lorena Coyle especialista en relaciones quien nos habla sobre cómo identificar las almas gemelas y entrevistamos...

RUTINA SALUDABLE EN LA MAÑANA

Cada día más personas vienen adquiriendo consciencia a la hora de tener hábitos saludables.

La Independencia de México, un Proceso en Construcción.

Por: Dr. José Guillermo García Murillo.

COLOMBIA UNA PAZ FICTICIA

Por: Catalina Lozano E

Entrevista con Juan David Vélez Representante de los Colombianos en el exterior

Conozca sus proyectos, planteamientos sobre las problematicas del continente americano y su trabajo por los Colombianos que residen en otros paises que son...