11 de julio de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Entrevista con Christian Nodal

 

En entrevista con Christian Nodal

 

Por: Paula Vanegas

 

Cantante mexicano que con tan sólo 20 años ha recibido premios como el Grammy Latino a mejor canción regional mexicana por “Probablemente” canción que interpreta al lado de David Bisbal; en los Billboard por “Adiós Amor”, también artista del año en los Premios lo Nuestro.

 

Con “Adiós Amor” ha logrado más de 754 millones de reproducciones en YouTube.

Su reciente canción “Los besos que te di” en 4 días desde su lanzamiento logró más de 4 millones de reproducciones.

 

En la lista "Regional Mexican Albums"  de la revista Billboard, ha logrado estar numero uno en varias ocasiones con canciones como:

No Te Contaron Mal, Me Deje Llevar, Probablemente, Adiós Amor y Te Falle

 

¿De qué parte de México eres?

 

Soy de Caborca, Sonora México, pero hoy vivo en Guadalajara, Jalisco.

 

¿El día que abriste tu canal de YouTube, te imaginaste todo lo que podía suceder?

 

Nunca pensé que las redes sociales me iban a cambiar la vida, grabé el cover de una canción  y lo puse en Facebook, me dormí y al día siguiente tenía muchos likes, muchas personas la estaban compartiendo y así fue que empezaron a apoyar mi música. Para mí esto ha sido increíble, y mas cuando veo el proceso por el que vengo atravesando.

 

Soy músico desde que tengo uso de razón, por parte de mi mamá y mi papá todos son músicos; con mi padre tenemos bandas y recuerdo que me tocaba ir con él a veces a las promociones de la radio.

 

Si tú tienes talento, la gente reacciona en redes sociales y así puedes empezar tú carrera. Esto es algo muy bonito, hoy estoy muy agradecido con la vida por esta bendición.

 

¿Como surge la canción de Adiós amor?

 

Adiós amor fue una canción que marco mi infancia, con el tiempo se me quedó pegada.  Grabé diferentes covers de las canciones que más me gustaba, cada fin de semana yo grababa y subía uno a YouTube, la gente lo veía y así empecé a tener mucho público, esa era mi audiencia, la manera de sacar mi música adelante.

Luego tuve la oportunidad de grabar en estudio, pero no contaba con los recursos para formar un disco completo, tan solo podía grabar 4 canciones y con mi familia seleccionamos las canciones que más habían tenido tendencia en las redes sociales; hablo de mi familia pues trabajo con ellos, mis manager son mi papá y mi mamá.

 

 

¿Por qué crear un nuevo género musical y cómo se llama?

 

Yo le puse MARIACHEÑO por que tiene un sonido propio y aunque ya mucha gente ha grabado mariachi con acordeón nadie le había dado el estilo de marcar la esencia del norteño y el mariachi.

En México, aunque parezca raro, antes escuchabas mariachi en radio y televisión, pero en este momento no hay un exponente fuerte desde que se retiró el señor Don Vicente y otros grandes, entonces yo opté por algo diferente y me gustó, también le gustó a la gente.

 

¿Con que artista sueñas hacer dúo?

Con Alejandro Sáenz que es uno de mis ídolos.

 

¿Que viene para Christian Nodal?

Viene mucha música bien cabrona, porque me gusta innovar cada vez que entro al estudio, algo que toque el corazón del público y por ello doy todo de mi para crear un disco. Viene una nueva gira, nuevos videos y nuevos duetos, eso es lo que se viene en este 2019.

 

¿Qué mensajes le puedes enviar a las personas que anhelan cumplir sus sueños?

 

Muchas veces la vida es muy difícil, la vida no te pone las cosas fáciles. Nada de lo que vale la pena ocurre fácilmente, hay que darlo todo si quieres ser cantante, bombero, o lo que quieras. Siempre tienes que luchar por ello así la gente más cercana no lo crea, lo importante es que tu creas en ti, constantemente hay que tener en mente que uno tiene que mejorar como persona, día tras día de la mano de Dios, de la familia y de la gente que cree en nosotros.

 600x350

Comentarios

Histórico de noticias
América; Un continente desarticulado.

Entrevista a los actores de El final del Paraíso

El final del Paraíso

Ser mamá hoy

Ser mamá hoy

Elogio de la sencillez

Elogio de la sencillez

CAROLINA RAMIREZ, la protagonista de la Reina del Flow

CAROLINA RAMIREZ  La Isla Magazine tuvo la oportunidad de entrevistar a Carolina Ramirez, actriz y bailarina colombiana, nacida en Cali, Valle del Cauca.

Entrevista con Christian Nodal

¨Siempre me ha apasionado el estudio de la mente y las conductas humanas. Mi experiencia de vida me ha llevado a creer que la respuesta no se encuentra en...

Cómo salvar más árboles al cancelar el correo basura que te llega a casa

Por:  Sarah MacMillan

Especial de San Valentín 2019 con Lorena Coyle

Febrero mes del amor, la Isla magazine con Lorena Coyle especialista en relaciones quien nos habla sobre cómo identificar las almas gemelas y entrevistamos...

RUTINA SALUDABLE EN LA MAÑANA

Cada día más personas vienen adquiriendo consciencia a la hora de tener hábitos saludables.

La Independencia de México, un Proceso en Construcción.

Por: Dr. José Guillermo García Murillo.

COLOMBIA UNA PAZ FICTICIA

Por: Catalina Lozano E

Entrevista con Juan David Vélez Representante de los Colombianos en el exterior

Conozca sus proyectos, planteamientos sobre las problematicas del continente americano y su trabajo por los Colombianos que residen en otros paises que son...