11 de julio de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

RUTINA SALUDABLE EN LA MAÑANA

 Cada día más personas vienen adquiriendo consciencia a la hora de tener hábitos saludables.

Cada día más personas vienen adquiriendo consciencia a la hora de tener hábitos saludables.

Cada día más personas vienen adquiriendo consciencia a la hora de tener hábitos saludables.

 

Les presento a continuación algunas recomendaciones para iniciar un buen día.

 

1. NO POSPONER LA ALARMA DEL DESPERTADOR.

La Doctora Cielo Florido, quien pertenece a la Asociación colombiana del sueño nos comenta lo siguiente: “tenemos un reloj biológico o despertar natural que está programado para despertarnos a cierta hora, cuando colocamos el despertador estamos alterando ese reloj biológico. Todos pasamos unos ciclos de sueño liviano y sueño profundo durante la noche, casi siempre en la madrugada estamos en el sueño profundo (el ciclo del sueño reparador y donde perdemos el tono muscular); cuando suena la alarma al estar en ese sueño profundo es más difícil levantarse y por ende terminamos posponiendo la alarma otros 5 a 10 minutos provocando la alteración del ciclo del sueño. Entonces se sentirán cansados en el día y con mucha somnolencia.”

 

 

2. AGRADECER.

Cuando abran los ojos,  hay que AGRADECER  por la oportunidad de estar un día más en el planeta, por su cuerpo,  su familia,  proyectos, entre otras cosas.

 

3. MEDITAR.

 

"Durante miles de años la gente ha utilizado la meditación para ir más allá de los pensamientos estresantes de la mente y los trastornos emocionales, hacia la paz y la claridad de la conciencia del momento presente". Deepak Chopra

 

Para iniciar con esta práctica pueden usar una meditación guiada, hay varias aplicaciones que se descargan en el celular. Pero si quieren profundizar, aprender diferentes técnicas, deben buscar a una persona certificada en meditación que los ayude en ese camino.

 

La meditación tiene gran alcance en nuestra salud física y mental.

 

4. BEBER UN VASO DE AGUA

 

Se recomienda tomar un vaso de agua a temperatura ambiente recién se despiertan.  Recuerden que su cuerpo, sus órganos han pasado por un ayuno de 8 horas aproximadamente y necesitan hidratarse.

 

5. AGUA TIBIA CON LIMÓN

 

El beneficio del agua tibia con limón es impresionante, ayuda a regular nuestros órganos y a equilibrar nuestro PH.

 

Según David Avocado Wolfe, autor, y personalidad en la salud natural y nutrición dice que el agua con limón “proporciona a nuestros cuerpos abundantes vitaminas, minerales y oligoelementos vitales.” Por ejemplo vitamina C, B, Calcio, Magnesio. Ayuda también a la desintoxicación de nuestro cuerpo y a la digestión.

 

6. DISFRUTE DEL  JUGO DE CELERY (apio)

 

Anthony William ha dedicado su vida para ayudar a las personas a mejorar su salud y superar enfermedades, dice que el jugo de apio "es uno de los jugos más potentes y curativos que podemos beber. Sólo 16 onzas de jugo de apio fresco cada mañana en un estómago vacío puede transformar su salud y su digestión en tan sólo una semana."

 

7. DESAYUNE

Si les gustan los batidos este es el espacio para prepararlos, o si prefieren el desayuno tradicional esta bien.  Importante que sean conscientes de los alimentos que van a ingerir.

Mucha harina o dulce, generará que se sientan con poca energía a medida que transcurre el día.

 

*Recuerden tomarse el tiempo necesario para la rutina de la mañana, si tienen hijos intégrenlos a este estilo de vida, verán resultados maravillosos.

 

Paula Vanegas, Instagram @deepmoon_bienestar

 

 

 

 600x350

Comentarios

Histórico de noticias
América; Un continente desarticulado.

Entrevista a los actores de El final del Paraíso

El final del Paraíso

Ser mamá hoy

Ser mamá hoy

Elogio de la sencillez

Elogio de la sencillez

CAROLINA RAMIREZ, la protagonista de la Reina del Flow

CAROLINA RAMIREZ  La Isla Magazine tuvo la oportunidad de entrevistar a Carolina Ramirez, actriz y bailarina colombiana, nacida en Cali, Valle del Cauca.

Entrevista con Christian Nodal

¨Siempre me ha apasionado el estudio de la mente y las conductas humanas. Mi experiencia de vida me ha llevado a creer que la respuesta no se encuentra en...

Cómo salvar más árboles al cancelar el correo basura que te llega a casa

Por:  Sarah MacMillan

Especial de San Valentín 2019 con Lorena Coyle

Febrero mes del amor, la Isla magazine con Lorena Coyle especialista en relaciones quien nos habla sobre cómo identificar las almas gemelas y entrevistamos...

RUTINA SALUDABLE EN LA MAÑANA

Cada día más personas vienen adquiriendo consciencia a la hora de tener hábitos saludables.

La Independencia de México, un Proceso en Construcción.

Por: Dr. José Guillermo García Murillo.

COLOMBIA UNA PAZ FICTICIA

Por: Catalina Lozano E

Entrevista con Juan David Vélez Representante de los Colombianos en el exterior

Conozca sus proyectos, planteamientos sobre las problematicas del continente americano y su trabajo por los Colombianos que residen en otros paises que son...