RUTINA SALUDABLE EN LA MAÑANA

Cada día más personas vienen adquiriendo consciencia a la hora de tener hábitos saludables.
Cada día más personas vienen adquiriendo consciencia a la hora de tener hábitos saludables.
Les presento a continuación algunas recomendaciones para iniciar un buen día.
1. NO POSPONER LA ALARMA DEL DESPERTADOR.
La Doctora Cielo Florido, quien pertenece a la Asociación colombiana del sueño nos comenta lo siguiente: “tenemos un reloj biológico o despertar natural que está programado para despertarnos a cierta hora, cuando colocamos el despertador estamos alterando ese reloj biológico. Todos pasamos unos ciclos de sueño liviano y sueño profundo durante la noche, casi siempre en la madrugada estamos en el sueño profundo (el ciclo del sueño reparador y donde perdemos el tono muscular); cuando suena la alarma al estar en ese sueño profundo es más difícil levantarse y por ende terminamos posponiendo la alarma otros 5 a 10 minutos provocando la alteración del ciclo del sueño. Entonces se sentirán cansados en el día y con mucha somnolencia.”
2. AGRADECER.
Cuando abran los ojos, hay que AGRADECER por la oportunidad de estar un día más en el planeta, por su cuerpo, su familia, proyectos, entre otras cosas.
3. MEDITAR.
"Durante miles de años la gente ha utilizado la meditación para ir más allá de los pensamientos estresantes de la mente y los trastornos emocionales, hacia la paz y la claridad de la conciencia del momento presente". Deepak Chopra
Para iniciar con esta práctica pueden usar una meditación guiada, hay varias aplicaciones que se descargan en el celular. Pero si quieren profundizar, aprender diferentes técnicas, deben buscar a una persona certificada en meditación que los ayude en ese camino.
La meditación tiene gran alcance en nuestra salud física y mental.
4. BEBER UN VASO DE AGUA
Se recomienda tomar un vaso de agua a temperatura ambiente recién se despiertan. Recuerden que su cuerpo, sus órganos han pasado por un ayuno de 8 horas aproximadamente y necesitan hidratarse.
5. AGUA TIBIA CON LIMÓN
El beneficio del agua tibia con limón es impresionante, ayuda a regular nuestros órganos y a equilibrar nuestro PH.
Según David Avocado Wolfe, autor, y personalidad en la salud natural y nutrición dice que el agua con limón “proporciona a nuestros cuerpos abundantes vitaminas, minerales y oligoelementos vitales.” Por ejemplo vitamina C, B, Calcio, Magnesio. Ayuda también a la desintoxicación de nuestro cuerpo y a la digestión.
6. DISFRUTE DEL JUGO DE CELERY (apio)
Anthony William ha dedicado su vida para ayudar a las personas a mejorar su salud y superar enfermedades, dice que el jugo de apio "es uno de los jugos más potentes y curativos que podemos beber. Sólo 16 onzas de jugo de apio fresco cada mañana en un estómago vacío puede transformar su salud y su digestión en tan sólo una semana."
7. DESAYUNE
Si les gustan los batidos este es el espacio para prepararlos, o si prefieren el desayuno tradicional esta bien. Importante que sean conscientes de los alimentos que van a ingerir.
Mucha harina o dulce, generará que se sientan con poca energía a medida que transcurre el día.
*Recuerden tomarse el tiempo necesario para la rutina de la mañana, si tienen hijos intégrenlos a este estilo de vida, verán resultados maravillosos.
Paula Vanegas, Instagram @deepmoon_bienestar